Cargando…

Normas Académicas

1. EXÁMENES Y CURSOS APROBADOS

a. La nota mínima aprobatoria es TRECE (13).
b. De haber alcanzado un promedio menor a quince (15) en el semestre, se limitará el número de cursos que el alumno podrá llevar en el semestre siguiente.

2. EXÁMENES Y CURSOS NO APROBADOS
a. En caso de no alcanzar la nota mínima aprobatoria en el EXAMEN PARCIAL o EXAMEN FINAL, se podrá intentar subsanar la nota mediante otro examen equivalente DENTRO DE QUINCE DÍAS. La nota subsanada será el PROMEDIO de las notas de los dos exámenes, pero en ningún caso MENOR que la nota del primer examen, ni MAYOR que la nota mínima aprobatoria de TRECE (13), aunque fuese mayor el promedio.
b. En caso de no alcanzar la nota mínima aprobatoria para el curso, y habiendo ejercido su opción de subsanar las notas en los exámenes, el estudiante no recibirá crédito alguno para el curso. Tendrá que repetirlo en una próxima oportunidad.
c. El profesor NO está obligado a tomar al estudiante ningún PASO SEMANAL que no haya dado por tardanza o por ausencia. NO habrá opción a subsanar las notas en los PASOS SEMANALES.

3. TAREAS Y PROYECTOS

a. La calificación de cualquier tarea entregada PASADA LA FECHA será castigada.
b. Para PROYECTOS MAYORES se aplicarán las mismas normas de subsanación que rigen para exámenes.

4. ASISTENCIA

a. Si el estudiante entra al salón después de haber comenzado la clase, se le considera TARDE.
b. Si el estudiante entra al salón más de QUINCE (15) MINUTOS después de haber comenzado la clase, se le considerará AUSENTE, aunque quedara para escuchar la clase.
c. TRES TARDANZAS equivalen UNA AUSENCIA.
d. El estudiante que tuviera MAS DE TRES AUSENCIAS entre justificadas e injustificadas, PERDERÁ EL CURSO.

5. OBRA PRÁCTICA

a. TODO ESTUDIANTE participará activamente en el ministerio de su iglesia.
b. Al fin de cada semestre, el estudiante presentará un INFORME ESCRITO de su participación en la iglesia. El informe debe tener el visto bueno del Pastor o dirigente.

6. REQUISITOS PARA GRADUARSE
Haber alcanzado un PROMEDIO GLOBAL mínimo de quince (15) a nivel Discípulo Cristiano y Diploma, o dieciséis (16) a nivel Bachillerato Universitario.