Cargando…

Normas Académicas 2024 (Pregrado)

1. EXÁMENES Y CURSOS APROBADOS

a. La nota mínima aprobatoria es 13 (65%).

b. De haber alcanzado un promedio menor a 15 (75%) en el semestre, se limitará el número de cursos que el alumno podrá llevar en el semestre siguiente.

2. EXÁMENES Y CURSOS NO APROBADOS

a. En caso de no alcanzar la nota mínima aprobatoria en el EXAMEN PARCIAL o EXAMEN FINAL, se podrá intentar subsanar la nota mediante otro examen equivalente DENTRO DE QUINCE DIAS. La nota subsanada será el PROMEDIO de las notas de los dos exámenes, pero en ningún caso MENOR que la nota del primer examen, ni MAYOR que la nota mínima aprobatoria de 13 (65%), aunque fuese mayor el promedio.

b. En caso de no alcanzar la nota mínima aprobatoria para el curso, y habiendo ejercido su opción de subsanar las notas en los exámenes, el estudiante no recibirá crédito alguno para el curso. Tendrá que repetirlo en una próxima oportunidad.

c. El profesor NO está obligado a tomar al estudiante ningún PASO SEMANAL que no haya dado por tardanza o por ausencia. NO habrá opción a subsanar las notas en los PASOS SEMANALES.

3. TAREAS Y PROYECTOS

a. La calificación de cualquier tarea entregada PASADA LA FECHA será castigada.
b. Para PROYECTOS MAYORES se aplicarán las mismas normas de subsanación que rigen para exámenes.

4. ÉTICA

El PLAGIO consiste en “Copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias” (RAE). Todo trabajo copiado (de cualquier libro o sito de internet) será sancionado con una nota de CERO. Faltas reiteradas podrían resultar en la desaprobación del curso o la suspensión disciplinaria del alumno. La ética académica y cristiana exige que el alumno desarrolle trabajo original, siempre dando crédito a la fuente de cualquier cita. Se considera plagio entregar lo generado por la Inteligencia Artificial como si fuera el trabajo propio del alumno.

5. ASISTENCIA

El estudiante que no ingrese 3 semanas consecutivas a plataforma, PERDERÁ EL CURSO.

6. OBRA PRÁCTICA

TODO ESTUDIANTE participará activamente en el ministerio de su iglesia.

7. REQUISITOS PARA GRADUARSE

Haber alcanzado un PROMEDIO GLOBAL mínimo de 15 (75%) a nivel Certificado de Discípulo Cristiano y Diploma, o 16 (80%) a nivel Bachillerato Universitario.